El abandono de la política en Santa Fe

El esfuerzo libertario del gobierno nacional es bajar la inflación, no tener déficit fiscal; falta todavía, pero es un gran comienzo en una Argentina llena de argentinos que no saben hacer otra cosa que comprar dólares y especular contra la estabilidad monetaria que termina trayendo consecuencias sociales.

En Santa Fe es alarmante el narcomenudeo en los barrios más carenciados, los rebusques cada vez más osados de los jóvenes por lograr algo, comprarse una bicicleta, moto, celular, vestirse bien….; asimismo, pagar impuestos, comer o estar al margen de todos los servicios haciendo lo que venga…; lo que mínimamente cualquiera en su sano juicio, año 2025, necesita y desea tener; la realidad es cruel, hay mucho endeudamiento donde ni siquiera la ley existe.

Vamos a decirlo, la sociedad organizada santafesina de los incluidos en la normalidad y la vida ciudadana es la clase media, aunque use esa palabra «clase» propia de siglos anteriores, es lo que hay y los lectores entienden a lo que me refiero. La política santafesina, de la vieja, la nueva, oficialista, «opositora», son una sola Casta, la de los que tienen la suya y van por más, hablan de los demás como si supieran realmente en qué condiciones viven, hacen política colgados de la necesidad de otros y ni siquiera conocen de cerca la supervivencia de muchos en condiciones de pobreza extrema.

Ya están pensando en el 2027, esta política devenida electoralista, es basura que necesitamos limpiar entre todos, cambiar el sistema que rige legalmente la conformación de partidos políticos y el mecanismo que promociona a nuestros supuestos representantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *