Empleados públicos que dicen ser «liberales-libertarios»

No solo dicen serlo, hasta te arman partidos políticos; confunden a la gente; terminan decepcionando, no van a fondo. Algunos no tardan demasiado en desenmascararse, entran en contradicciones, conflictos de intereses. No generalizamos.

En cambio, Javier Milei con su hermana, hicieron muy bien en conformar La Libertad Avanza; a pesar de la ensalada inevitable que es la política argentina con su partidocracia, en lo que respecta al terreno propicio de la viveza criolla, se te acerca el argento promedio experto en humo y afiliado a todos los partidos…; aún así, buscaron despejar el camino de un proyecto real, no hicieron alianzas ni se desdijeron en los hechos de sus banderas, valores e ideas.

Veamos si puedo expresar el a priori de lo dicho, a través de diversos ejemplos, con todo el respeto debido al empleado público y a toda elección de vida:

  • Ser libertario es tener al Estado como aquello que debemos confrontar, sanear, achicar, limpiar…; si sos empleado estatal, anda viendo que tu destino es el de Jesús, ir contra los tuyos que te terminaran crucificando.
  • No queres entenderlo de modo religioso, imaginate siendo homosexual, metido en el placard, vas a tener que salir del mismo si decís jugar del lado de la libertad, no para querer sacarte la foto familiar que ya conocemos, de mama con papa y los chicos alrededor de la mesa; no para más de lo mismo.
  • No queda claro en modo diversidad de género, vamos como laburante en relación de dependencia, tendrás que romper con tu esquema mental de dignidad subordinada a los intereses estatales, cedida a los gremios; habrá que tener voz propia, ser vos mismo, perder el miedo, no dejarse masificar.
  • Tal vez como empleado no lo alcanzamos a comprender en esos términos, vamos en modo pareja, cónyuge, lo aburrido que significa dos del mismo rubro o escalafón en la casa; obvio, ahí empieza toda revolución libertaria, en el hogar…. Si uno es empleado público y el otro la juega de empresario no prebendario del Estado, tienen más chances de quebrar esa lógica estatista hegemónica familiar y abrazar las ideas libertarias liberadoras de la existencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *