Explicar al mundo lo que somos los argentinos no resulta necesario, ni siquiera nosotros lo podemos comprender.
Hoy somos liberales libertarios en buena parte del sentir y el pensar de la mayoría, se puso de moda la libertad, hay espacios politicos «libertarios» por todos lados, se apela al sentido común y una vuelta a la Normalidad. Hagamos un pequeño recorte en la memoria reciente, no lo podemos humanamente abarcar todo……….
Año 2021 se postulaba Cinthia Fernández, mujer de los medios con una linda cola que sobresalía en un spot político, exigiendo balas y mano dura; termino siendo la más votada por los presos en las cárceles. Sin ahondar demasiado que esta mujer se postulaba a diputada bonaerense, con el mismo sello politico que reunía en Santa Fe a los pañuelos celestes defensores de la vida y mujeres a la derecha de Dios, que preside Amalia Granata, diputada provincial; espacio en el que también están los libertarios del partido libertario, Alianza que en las últimas elecciones provinciales no dejo afuera a nadie, hasta la Coalición Cívica del ARI de Lilita Carrió entro en la bolsa.
Dudo que todavía recordemos a Magalí Morales, suicidada en una comisaría del Feudo peronista de San Luis, por violar la cuarentena al salir a caminar; Pablo Musse, al que le impidieron en la docta liberal Córdoba, despedirse de su hija con cáncer terminal; el crimen de Lucas González, un pibe de 17 años, en manos de una banda policial……….
Los argentinos pasamos de golpear las puertas de los cuarteles, hacer golpes de Estado, desaparecer personas…; a la supuesta Democracia, los derechos humanos, glorificar la juventud maravillosa de los pone bombas en los años 70….; de ahí, rifle sanitario democrático del gatillo fácil y la corrupción policial, irónicamente con un Derecho tutelado por la familia del Partido Judicial, garantista, operando como ideología jurídica de fondo…..; a lo que vendrá en breve con la reforma del Código Penal, en donde quizás ni los recién nacidos se salven de la violencia estatal; pareciera que hasta los docentes quieren colgarse para agravar las penas a padres, alumnos, que se opongan a cualquier esquema autoritario educativo.
Nuestra argentinidad al palo en constante evolución…

Deja una respuesta