Achinada mirada

¿Podemos seguir haciendo dinero siendo viejos, dar el salto económico de nuestra existencia?

Supuestamente los viejos laburan por necesidad, deberían estar jubilados o retirados, «viviendo». Sin embargo, hay algo más, tenemos formateada la cabeza que el gran esfuerzo acumulativo de progreso es cuando somos jóvenes, hay fuerza, ganas, ímpetu, energías, tiempo; es decir, lo que no hiciste de joven, de viejo olvidate.

Por eso, para quienes les encanta hablar de prospectivas y futurismo, la pregunta sobre China es obvia: ¿podrán los chinos seguir creciendo económicamente con una sociedad cada vez más envejecida?

Paradójicamente se disfruta una larga juventud cuando fuimos bastante viejos pensando; quienes en cambio quemaron sus mejores años siendo los obvios adolescentes del despilfarro, se quedaron sin resto muy pronto. Emprender, llevar a cabo ideas, es lo mismo….; los envejecidos hace tiempo no se les cae una puta idea de la cabeza, no tienen alma, se apagaron.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *