Chupame el garrahan

Es probable, los argentinos no retornaremos al pasado del Estado Benefactor que beneficiaba a los privilegiados estatales de siempre, con más de la mitad de la población en la pobreza, subsidiando a algunos, dándole a la maquinita de imprimir billetes, devaluando, remando en la inflación como forma de supervivencia.

La pandemia tuvo un efecto mental-social impensado en nuestra cultura, fijo en la memoria colectiva un tiempo inolvidable, que cuanto menos lo mencionamos más nos afecta a todos y sigue muy presente, de esa memoria nació esta nueva manera de entender la realidad; nadie quiere una vuelta de aquello, en el encierro de la cuarentena del Circovid comprendimos y prendió en nosotros un después distinto.

Obvio, sigue esa Argentina que en otras palabras pretende pobreza para todos y todas, estabilidad económica en la medianía de la precariedad para la mayoría de los argentinos, ya que estamos bien entrenados en la gestión de la pobreza…; es posible un país estable de esas características, Perú, Ecuador, Paraguay, los son, salvando las distancias. India, donde el 1 % tiene 3/4 de la riqueza del país, el 80 % es pobre y por debajo de la pobreza sobreviviendo en villas similares al conurbano bonaerense, cerca de un 20 % clase media; solución final, potencia nuclear, tercera posición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *