Desde la frontera del Salado y sin cobertura de IOSFA

Es una gran noticia para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; un General jefe de todas las Fuerzas, además designado Ministro de Defensa; la suma del estrellato y los soles. Obviamente, siempre subordinado al poder político y al Jefe Supremo nuestro presidente de la nación.

En la actualidad IOSFA, la obra social de los militares está prácticamente caída (con dificultades, para no ser tremendista), al menos juzgo por la falta de cobertura en determinados lugares, el llanto en redes sociales… Hay que optar por leer Meditaciones de Marco Aurelio, paso años en la campaña contra los germánicos, en montes donde la cobertura de la obra social romana no llegaba y aunque le descontaban la cuota no se quejaba, no había señal de celulares; se las arreglaba solo con la salud.

Excusas, hipótesis, conjeturas de por qué no funciona debidamente la obra social hay para hacer dulce, tiro una lluvia de ocurrencias: somos muchos los discapacitados, los viejos viven demasiado, nos enfermamos a menudo, la política, los políticos, el Estado, el Mercado, el yen, el yan…. Un dato objetivo: los mismos militares administraban y administran su obra social. FIN.

Esto afecta a ciertos hijos segundones, extramatrimoniales, nunca reconocidos, por ejemplo, Gendarmería; la cual no tiene su propia ley de salario, tampoco fue capaz de una obra social que le pertenezca, hasta ni siquiera gestiona los haberes del personal retirado/pensionado. «Hijo negado, hijo calcado».

Imagino en el mejor de los mundos posibles, una pronta solución al tema IOSFA; de lo contrario, chau, que el último apague la luz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *