Los que pierden tienen sus fantasías de justicia, venganza, redención; no exentas de algún día concretarse.
Los vencedores también las suyas, suelen darse en las conversaciones de paz, lo hicieron con Alemania después de la Primera Guerra Mundial; los rusos quieren hacer lo mismo con Ucrania, copiándole a Israel y su «acuerdo de paz» con los palestinos. Imposiciones, donde al que pierde se lo fagocita el nuevo ordenamiento; que en definitiva es como un contrato o síntesis de todo lo sucedido, escrito por el ganador y bajo sus condiciones.

Deja una respuesta