Los que estamos fuera

Quienes toman decisiones en los gobiernos, administran lo público, pertenecen al entramado de la burocracia estatal, ocupan cargos en las instituciones, representan a los ciudadanos; se han hecho un mundo para ellos, encerrados mental y físicamente en edificios públicos, habitando expedientes, distantes de la gente.

La distancia es cada vez más peligrosa porque la gente no es «los de ahí afuera»; el poder legislativo y el judicial pueden seguir sacándose los ojos en internas, dilaciones, operetas, ambiciones, reordenamientos…; la verdad se juega en el poder ejecutivo, hacia formas de democracia donde el presidente y su pueblo harán lo que tengan que hacer sin intermediarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *