Estaba pensando en algo importante, en nada

Viendo que, en la vieja Europa, la gente cada vez tiene menos hijos y vive más años; en Países Bajos, son reyes las parejas que andan con niños pequeños, en todos lados se los recibe con obsequios y deferencias, como si vinieran de un mundo mejor.

En América avanza el mismo fenómeno de envejecimiento, larga vida y pocos hijos. Especialmente los jóvenes de Argentina se hacen la pregunta básica, cuantos años de sus vidas tienen que trabajar para tener casa propia, si cuando lleguen a viejos habrá jubilación; en ese contexto de incertidumbre, falta de laburo donde paradójicamente los más calificados corren peligro con la IA; todo suma pesimismo. Vivir alquilando o regalado en la casa de tus viejos, no saliendo de pobres, es complicado.

Vayan revalorizando la amistad como capital humano muy relevante para la supervivencia, los nuevos viejos en el futuro se verán obligados a formar Comunidades de solos y solas; es una salida interesante, saludable, que terminara supliendo el abandono del Sistema. «El buey solo bien se lame», no les va a servir más.

Para eso tenemos África, ellos vendrán a poner el lomo, a ponerla y reproducir la especie, africanizar Occidente; no nos debería sorprender, el ser humano en la tierra proviene de esas latitudes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *